Tablero


El Tablero de Eldritch Horror es una representación terráquea

Tablero de Eldritch Horror
El Tablero original de Eldritch Horror.

En el Tablero original de Eldritch Horror podrás encontrar una gran similitud a un MapaMundi, una representación cartográfica de toda la superficie de la Tierra. Fácilmente puedes distinguir los cinco continentes con sus cinco océanos y en todos ellos podrás hallar las representaciones más típicas en cuanto a lugares y ciudades conectadas por unas rutas.

En la parte superior del Tablero de Eldritch Horror encontrarás el contador de Perdición, y a su derecha el Medidor de Augurio. Más abajo a su izquierda en un recuadro encontrarás la Leyenda que explica que son las Casillas y sus Rutas con las que se conectan y abajo del todo, a la izquierda, donde se coloca la Reserva de Apoyos.

Tablero de Eldritch Horror
Dos Fichas de Investigador en una casilla de ciudad “Arkham”.

Casilla

Cada casilla tiene uno de los siguientes tipos: Ciudad, Naturaleza o Mar. Las fichas a menudo se colocan en las CASILLAS del Tablero de Juego. Las casillas incluyen lugares con nombre (como “Arkham”) y lugares con números. Cada casilla está conectada al menos a una casilla adyacente por una ruta.

Ruta

Cada ruta conecta dos casillas adyacentes y tiene uno de los siguientes tipos: Tren, Barco o Inexplorada. Cada ruta tiene un color identificativo, dos de ellos corresponde con un tipo de Billete de Viaje, el de Barco y el de Tren (ver Acción de Viajar).

Una ruta que lleve al borde del Tablero de juego conecta con la ruta correspondiente del lado opuesto del Tablero. Dos casillas están pues, adyacentes, si están conectadas por una ruta ininterrumpida.

Tablero de Eldritch Horror
Leyenda del Tablero de Eldritch Horror.

Encuentros de Lugar

En Eldritch Horror hay dos tipos de encuentros: Encuentros de Lugar y Encuentros de Ficha.

  • Los Encuentros de Lugar corresponden a encuentros determinados por la casilla en la que se encuentre el Investigador.
  • Los Encuentros de Ficha son los encuentros que corresponden a unas determinadas fichas que se colocan en las casillas, cuando un Investigador se encuentre en la misma casilla que estas fichas podrá activar el encuentro que se corresponda con ella. Los Encuentros de Ficha son los encuentros producidos por: Pistas, Portales, ficha de Expedición Activa, ficha de Rumor y ficha de Investigador Derrotado.

Si hay varios tipos de encuentros disponibles para un Investigador, se elige uno de ellos para resolverse en la Fase de Encuentros.

Encuentros Generales

Durante la Fase de Encuentros un Investigador puede activar un Encuentro General en función a la casilla que se encuentre. Una Carta de Encuentro General siempre tendrá tres espacios, uno para cada tipo de casilla: Ciudad, Naturaleza o Mar.

Encuentros de Ciudad

Durante la Fase de Encuentros un Investigador que se encuentre en una casilla de Ciudad con nombre podrá activar un Encuentro de Ciudad. Los Encuentros de Ciudad están catalogados en tres tipos: América, Europa y Asia/Australia.

Tablero de Eldritch Horror
Encuentros de Lugar: América, Europa, Asia/Australia y General.

Los Encuentros de América se pueden activar en: Arkham, San Francisco y Buenos Aires y el dorso de sus cartas son de color Verde.

Los Encuentros de Europa se pueden activar en: Londres, Roma y Estambul y el dorso de sus cartas son de color Rojo.

Los Encuentros de Asia/Australia se pueden activar en: Tokio, Shanghái y Sídney y el dorso de sus cartas son de color Morado.

Tablero de Eldritch Horror
Los Encuentros de Roma a menudo mejoran la Voluntad del Investigador.

El texto que hay bajo cada casilla con nombre del tablero de juego indica los efectos más comunes que aparecerían en sus cartas de Encuentro específicas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Una idea sobre “Tablero”