Primigenios


No está muerto lo que puede yacer eternamente; y con el paso de los extraños eones, incluso la muerte puede morir.

‘Howard Phillips Lovecraft’

 

Primigenios de Eldritch Horror

¡Descubre los Primigenios de Eldritch Horror! Sumérgete en el terror más profundo del Horror Cósmico, pero para descubrir la mitología más primigenia de los Mitos de Cthulhu primero hay que tener claro qué son los Dioses Exteriores, o aún más en concreto, ¿Que son los Primigenios?

Primigenios de Eldritch Horror
Hastur “el Innombrable”

Los Primigenios llegaron a la Tierra desde el vasto espacio exterior hace eones y, tras cruentas y atroces batallas con los Antiguos. que eran quienes por entonces dominaban el globo terraqueo, lograron establecerse y difundir su culto entre las criaturas. Pero entonces aparecieron los Dioses de los Hombres o Dioses Arquetípicos. Estos lucharon feroz y brutalmente, gracias a su dominio de la hechicería, derrotaron y sellaron a los Primigenios en lugares remotos, usando para ello el poder del Símbolo Arcano. Desde entonces, los Primigenios permanecen encerrados a la espera de que un brujo o una secta consigan liberarlos, situación que aprovecharán para derrotar a los Arquetípicos y subyugar a la raza humana, pudiendo incluso llegar a destruir la Tierra.

Aún hoy es posible encontrar restos de sus ciclópeas ciudades en remotas islas del Pacífico, enterrados en la arena de vastos desiertos y en gélidas desolaciones de los casquetes polares. En un principio vinieron a este mundo desde las estrellas. Ahora duermen, algunos en las profundidades de la Tierra y otros bajo el mar. Cuando las estrellas estén en posición, ellos se alzarán, y de nuevo volverán a caminar sobre la Tierra.

En la siguiente sección podrás disfrutar de uno de los aspectos más importantes no de Eldritch Horror, ¡no!, del ¡Horror Cósmico! Disfruta contemplando imágenes espectaculares de las deidades contra las que podrás combatir, descubre en que novelas literarias de H. P. Lovecraft, o de otros grandes autores aparecen, consulta aspectos técnicos de su Hoja de Primigenios de Eldritch Horror como por ejemplo la tabla de su Fase de Mitos y sumérgete en el maravilloso mundo de los Mitos de Cthulhu.

Jerarquía divina

En Eldritch Horror se han catalogado a diferentes entidades de distinto origen dentro de la misma condición de Primigenio, todo para facilitar la identificación del antagonista del juego. Pero cualquier experto en la materia te puede concretar que no es lo mismo un Antiguo, Cthulhu que Azathoth.

Los dioses y las distintas razas que pueblan el cosmos tienen entre ellos una jerarquía y hay de más poderosos o más influyentes. En el siguiente apartado clasificamos a los Primigenios identificando que son en realidad y ordenándolos de más a menos poderosos:

  • Dioses Exteriores: Los Dioses Exteriores dirigen el universo y tienen poco trato con la humanidad. Son dioses auténticos y muchos de ellos son la personificación de un principio cósmico. Solo algunas entidades parecen interesarse por los asuntos humanos, o conocer siquiera nuestra existencia. Cuando lo hacen suele ser para atravesar los muros del cosmos o las dimensiones con el fin de sembrar la destrucción. Todas las razas y dioses menores de los mitos conocen la existencia de los Dioses Exteriores, y muchos de ellos incluso los adoran.
  • Primigenios: No son tan sobrenaturales como los Dioses Exteriores, pero para la humanidad siguen siendo divinos y terribles. Los seres humanos suelen adorar a los Primigenios, ya que los Primigenios en ocasiones participan en los asuntos del hombre o contactan con algún individuo. Familias enteras y sectas adoran en secreto a los Primigenios.

Los dioses caídos que resurgen de las tinieblas y con los que podrás combatir en Eldritch Horror.