Portal


Portal de Eldritch Horror

Las fichas de Portal de Eldritch Horror representan rupturas en el tejido de la realidad. Estos portales pueden llevar a otros mundos, dimensiones o incluso momentos temporales. Estas peligrosas anomalías permiten que letales poderes entren en nuestro mundo, como Monstruos e incluso Primigenios.

Portal de eldritch horror
Las cartas de Mitos permiten generar portales.

Los Portales son la principal forma que tiene de avanzar la Perdición. Para evitar que la Perdición avance (y que el Primigenio despierte), los Investigadores deben resolver cartas de Encuentro de Otros Mundos para cerrar (descartar) Portales.

Encuentros de Otros Mundos

Durante la Fase de Encuentros, un Investigador que esté en una casilla que contenga un Portal y no se encuentre ningún Monstruo en ella, puede resolver un encuentro con él si roba y resuelve un Encuentro de Otros Mundos. Los Encuentros de Otros Mundos son encuentros complejos que pueden requerir que un Investigador resuelva varias pruebas.

Portal de eldritch horror
Ficha de Portal.

Portal de eldritch horror
Carta de Encuentro de Otros Mundos.

Cuando un Encuentro de Otros Mundos dice “este Portal”, se refiere al Portal con el que se está resolviendo el encuentro.

Mientras un Investigador esté resolviendo un Encuentro de Otros Mundos, se sigue considerando como que está en su casilla actual y no se retira del tablero de juego.

Montón de Portales

Los Portales se mantienen boca abajo en el Montón de Portales hasta que sean generados.

Portal de eldritch horror
Reverso de un Portal.

Cuando se cierra un Portal, es descartado.

Cuando se descarta un Portal, se coloca en una pila de descartes boca arriba junto al Montón de Portales hasta que el Montón de Portales esté vacío. Cuando no queden Portales en el Montón de Portales, coloca todos los Portales descartados boca abajo en el Montón de Portales y mézclalos.

Cuando un efecto genere un Portal, roba una ficha de Portal de la parte superior del Montón de Portales y colócala en la casilla indicada en el anverso de esa ficha. Luego genera los Monstruos  que indique la Carta de Referencia en esa casilla.

Portal de eldritch horror
Normalmente al generar un portal también se generan Monstruos.

Si un Portal no puede ser generado porque el montón y la pila de descartes de Portales están vacíos, en lugar de eso avanza la perdición 1 casilla.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

3 ideas sobre “Portal”