Pista


Conseguir una Pista en Eldritch Horror

Las fichas de Pista en Eldritch Horror representan secretos y conocimientos sobre el Primigenio, con ellas un Investigador puede utilizarlas para resolver Misterios, Rumores o pueden ser utilizadas para repetir una tirada en un momento critico.

Pista en eldritch horror
Ficha de Pista generada en la casilla de Ciudad nº1.

Las fichas de Pista en Eldritch Horror son generadas por algunas Cartas de Mitos y se pueden obtener cuando un Investigador se encuentra en una casilla en la que se haya generado resolviendo un Encuentro de Investigación.

En el anverso de una ficha de Pista se puede observar una casilla de referencia al cual la Pista pertenece. Cuando se genere se tendrá que colocar la pista en esa casilla.

Encuentros de Investigación

Durante la Fase de Encuentros, si un Investigador se halla en una casilla que contenga una ficha de Pista, puede resolver un encuentro para obtenerla robando y resolviendo un Encuentro de Investigación. La ilustración del dorso de cada carta de Encuentro de Investigación indica a qué Primigenio corresponde.

Pista en eldritch horror
Ficha de Pista.

Pista en eldritch horror
Carta de Encuentro de Investigación de Shub-Niggurath.

Cuando un Encuentro de Investigación dice “esta Pista”, se refiere a la Pista con la que se está resolviendo el encuentro.

Si la ficha de Pista con la que se está resolviendo el encuentro no se obtiene ni descarta, permanece en su casilla y puede volver a resolverse en un encuentro con ella.

Cuando un Encuentro de Investigación hace referencia a “Pista adicional”, se refiere a Pistas en la Reserva de Pistas.

Reserva de Pistas

Se denomina a Reserva de Pistas, al lugar donde se mantienen todas las Pistas boca abajo hasta que se generen, descarten o los Investigadores las obtengan.

Pista en eldritch horror
Reserva de Pistas.

Cuando se descarte una ficha de Pista, se coloca en una pila de descartes boca arriba junto a la Reserva de Pistas hasta que ésta se vacíe. Cuando no queden fichas de Pista en la Reserva de Pistas, coloca todas las fichas de Pista descartadas boca abajo en la Reserva de Pistas y mézclalas.

Cuando un efecto genere una Pista, roba una ficha de Pista aleatoria de la Reserva de Pistas y colócala en la casilla indicada en el anverso de la ficha.

Cuando un efecto genere una Pista en una casilla concreta, roba una ficha de Pista de la Reserva de Pistas y colócala en la casilla especificada por el efecto. No se tiene en cuenta la casilla indicada en el anverso de la ficha de Pista.

Un Investigador que posea una ficha de Pista puede gastarla para repetir una tirada de un dado al resolver una prueba. No hay límite al número de Pistas que puede gastar para seguir repitiendo tiradas.

Casilla Aleatoria

Al determinar una “Casilla Aleatoria”, descarta una ficha de Pista de la Reserva de Pistas y usa la casilla indicada en el anverso de dicha ficha. Si no quedan fichas de Pista en la Reserva de Pistas o en la pila de descartes, entonces el Investigador Jefe elige una casilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 ideas sobre “Pista”