Perdición


La Perdición en Eldritch Horror

El Medidor de Perdición determina el tiempo restante hasta que el Primigenio despierte. Cuando la Perdición en Eldritch Horror Avanza, mueve la ficha de Perdición hacia la casilla “0” del medidor de Perdición. Cuando la Perdición Retrocede, mueve la ficha de Perdición en dirección contraria a la casilla “0” del Medidor de Perdición.

Perdición en Eldritch Horror
El Medidor de Perdición se puede Avanzar y Retroceder.

El nivel inicial de Perdición en Eldritch Horror lo indica la Hoja de Primigenio. Si por algún efecto del juego la perdición debe retroceder nunca podrá superar el nivel que indica la Hoja de Primigenio. Una vez llega al “0”, el Primigenio se despierta y automáticamente se activa el evento del reverso de la Hoja de Primigenio. Cuando el Medidor de Perdición indica el cero, ya no se podrá hacer retroceder la Perdición.

Perdición en Eldritch Horror
Ficha de Peredición.

La Hoja de Primigenio describe lo que sucede si la Perdición Avanza después de que el Primigenio despierte. Si un efecto hace Avanzar la Perdición más allá de la casilla “0”, la Perdición avanza a “0”, el Primigenio despierta y luego la Perdición sigue avanzando usando las reglas de Primigenio para hacer Avanzar la Perdición.

Cuando un Investigador es Derrotado o Devorado, haz avanzar la Perdición en 1 casilla.

Ganar/Perder

Los Investigadores ganan la partida inmediatamente si resuelven los Misterios específicos de cada Primigenio. Si el Primigenio despierta, los Investigadores también tendrán que resolver el Misterio Final para ganar la partida.

Perdición en Eldritch Horror
Un equipo ha de demostrar su habilidad para combinarse.

Los Investigadores pierden la partida si ocurre cualquiera de las siguientes situaciones:

  • Si la ficha de Perdición llega a la casilla “0” del Medidor de Perdición, el Primigenio despierta. El dorso de la Hoja de Primigenio indica cómo pueden perder la partida los Investigadores.
  • Todos los Investigadores han sido Eliminados de la partida.
  • El efecto de una carta hace que los Investigadores pierdan la partida. Esto suele aparecer en algunas cartas de Mitos Rumor.
  • Los Investigadores deben robar una Carta de Mitos pero no pueden porque el Mazo de Mitos está vacío.

La partida termina inmediatamente cuando un efecto especifique que “los investigadores ganan la partida” o que “los investigadores pierden la partida”.

En la infrecuente circunstancia en que ambos efectos ocurran a la vez, los Investigadores ganan la partida.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.