Monstruos


Monstruos de eldritch horror

 

Monstruos de eldritch horror
Investigando secretos ocultos.

Este es un mundo oscuro y aterrador, inmensas criaturas más allá de nuestra comprensión habitan y proliferan en los confines del cosmos, militando y sirviendo a sus dioses con la espera de su resurgimiento y su despertar. Más, a nuestro pesar, el destino de la humanidad no les importa en absoluto. Por ello en estas aventuras nuestros intrépidos Investigadores han de ir con mucho cuidado, pues a veces, en su camino se han de enfrentar a los siervos del mal. En este apartado descubrirás todos los secretos necesarios sobre los Monstruos de Eldritch Horror.

 

Encuentros de Combate

Durante la Fase de Encuentros, si un Investigador se halla en la misma casilla que uno o varios Monstruos debe resolver un Encuentro de Combate con todos los Monstruos en su espacio, a menos que el jugador tenga una habilidad que evite estos encuentros. El jugador resuelve el encuentro con cada Monstruo, uno a la vez, en el orden que elija el jugador. Sin embargo, si hay un Monstruo Épico en el espacio, debe derrotar a todos los Monstruos no épicos antes de luchar contra el Épico. Si todos los Monstruos de Eldritch Horror son derrotados, puede continuar su Fase de Encuentro, de lo contrario, termina.

Monstruos de eldritch horror
Ejemplo de Monstruo.

Monstruos de eldritch horror
Ejemplo de Monstruo Épico.

Al resolver un encuentro con un Monstruo, el Investigador pone boca abajo la ficha de Monstruo y lee la información del dorso de la ficha. A continuación, resuelve dos pruebas para determinar el resultado del encuentro de combate, primero una PRUEBA DE VOLUNTAD y luego una PRUEBA DE FUERZA.

Monstruos de eldritch horror

Prueba de Voluntad

El Investigador resuelve la Prueba de Voluntad indicada en la ficha del Monstruo.

Si el HORROR del Monstruo es mayor que la cantidad de éxitos sacados, el Investigador pierde una cantidad de Puntos de Cordura igual a la diferencia entre el horror y los éxitos.

Prueba de Fuerza

El Investigador resuelve la Prueba de Fuerza indicada en la ficha del Monstruo.

Si el DAÑO del Monstruo es mayor que la cantidad de éxitos sacados, el Investigador pierde una cantidad de Puntos de Salud igual a la diferencia entre el daño y los éxitos.

El Monstruo pierde una cantidad de Salud igual a la cantidad de éxitos obtenidos. Indícalo colocando Fichas de Salud sobre la ficha de Monstruo. Cuando un Monstruo haya perdido una cantidad de Salud igual o mayor que su FORTALEZA, el Monstruo es derrotado y devuelto a la Reserva de Monstruos.

Si el Investigador no derrota al Monstruo, este permanece en su casilla junto con las fichas de Salud que tenga.

Monstruos de eldritch horror
Horda de Monstruos.

Monstruos Épicos

Monstruos de eldritch horror
Un Monstruo épico.

Algunos Monstruos de Eldritch Horror son tan poderosos o intratables que son inmunes a algunos efectos. Los Monstruos épicos se consideran Monstruos a todos los efectos excepto por que no pueden ser Movidos, Descartados o Devueltos a la Reserva de Monstruos.

Un Monstruo Épico no puede ser derrotado a menos que haya perdido Salud igual o superior a su Fortaleza, en cuyo momento es devuelto a la caja del juego.

Los Monstruos Épicos son generados por efectos concretos que indican su nombre y nunca se colocan en la Reserva de Monstruos.

Emboscada

Algunos efectos hacen que los Investigadores se encuentren con Monstruos que no están en el Tablero de juego. Cuando un efecto dice “Un Monstruo te tiende una emboscada”, el Investigador roba un Monstruo aleatorio de la Reserva de Monstruos y resuelve inmediatamente un Encuentro de Combate. Tras resolver el combate, devuelve el Monstruo a la Reserva de Monstruos (incluso si no lo ha derrotado) y sigue resolviendo el efecto que causó la emboscada.

Más Cercano

Con frecuencia un efecto (generalmente protagonizado por los Monstruos de Eldritch Horror) te pedirá determinar la casilla o ficha “más cercana”, encuentra la casilla o ficha que esté a menor cantidad de rutas interconectadas.

Si hay dos o más casillas empatadas como la más cercana, el jugador activo elige cuál de ellas usar. Si la casilla de origen cumple los requisitos o contiene la ficha especificada, esa casilla o ficha es la más cercana.

Crear Reserva de Monstruos

Al iniciar la partida has de crear la Reserva de Monstruos.

Para crear la reserva, coge todas las fichas de Monstruo no épico y colócalas en un recipiente opaco como un cuenco o taza o la tapa de la caja del juego. Luego agita este recipiente para mezclar las fichas de Monstruos.

No coloques las fichas de Monstruo épico en la reserva de Monstruos.

Monstruos de eldritch horror
Ejemplo de una Reserva de Monstruos.

Oleada de Monstruos

Para resolver una Oleada de Monstruos, genera la cantidad de Monstruos indicada en la Carta de Referencia en la casilla indicada por el efecto.

Si una Carta de Mitos tiene el icono de Oleada de Monstruos, resuelve una Oleada de Monstruos en cada casilla que contenga un Portal que se corresponda con el Augurio actual. Si en el tablero no hay Portales que se correspondan con el Augurio actual, en lugar de eso genera 1 Portal.

Referente a los Monstruos

  • Los Monstruos que no hayan sido generados o puestos aparte se mantienen en la Reserva de Monstruos.
  • Cuando un efecto genera un Monstruo, roba una ficha de Monstruo al azar de la Reserva de Monstruos y colócala en la casilla indicada por dicho efecto.
  • Si un Monstruo tiene un icono Icono de efecto de spawn en su anverso, resuleve el efecto “Cuando se genere el Monstruo” del dorso de esa ficha cuando sea generado.
  • Cuando un Monstruo es Derrotado o Descartado, es devuelto a la Reserva de Monstruos y ésta debe mezclarse.
Monstruos de eldritch horror
Varios ejemplos de Monstruos y una Semilla Estelar de Cthulhu.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Una idea sobre “Monstruos”