Investigadores


Los Investigadores son los protagonistas en Eldritch Horror

Los jugadores tienen un enorme elenco de investigadores que elegir para intentar desentrañar los misterios que acechan la tierra. La buena elección de estos es de suma importancia ya que cada uno de ellos puede desentrañar los terrores que habitan en este universo.

Investigadores eldritch horror
Nuestros héroes se enfrentan a un mal que no pueden vencer.

Tras aspectos superfluos de nuestro mundo encuentran una verdad terrorífica. El mundo y el universo son demenciales y horribles. Los seres humanos, se han desarrollado en un rincón del universo donde las leyes de lo natural se han simplificado. Las criaturas de los mitos son mayoría. Más allá, el tablero de juego cósmico se extiende a lo largo de todo el tiempo y el espacio, y en él fuerzas incomprensibles vagan rapiñan. La única defensa que tenemos son nuestros intrépidos investigadores.

Este apartado tiene como objetivo explotar y explicar las habilidades, características, sinergias y puntos fuertes que pueden tener los protagonistas a la hora de combatir a los Primigenios. Uno a uno iremos analizando la historia de los investigadores, las habilidades que poseen, el rol que aportan a un equipo y contra quien son más efectivos.

Investigadores eldritch horror

Para comenzar explicamos brevemente los roles que pueden tener los investigadores, Los roles para cada investigador no son rígidos, y cada investigador puede realizar cualquiera de las funciones requeridas. Pero si explicamos las que se ajustan mejor inicialmente para cada investigador.

No es necesario elegir uno de cada tipo para un equipo exitoso. Se pueden obtener mejoras de habilidades, hechizos y equipos a lo largo del juego que pueden aumentar el rendimiento de cada investigador en cada rol.

  • Investigador: Un investigador se especializa en obtener pistas, ya sea por sus propias habilidades o mediante encuentros de investigación (que a menudo requieren de observación). Las pistas casi siempre se necesitan para avanzar en misterios o para prevenir los efectos nocivos de los rumores.
  • Cierra Portales: Este rol se centra en resolver los encuentros de otros mundos para eliminar los portales, evitando que la perdición avance. Suele especializarse en el saber y la voluntad.
  • Combatiente: Un combatiente es útil para derrotar a los monstruos que aparecen en los portales, o a través de otros efectos. Estos investigadores tienen una alta fuerza (teniendo en cuenta su arma de inicio) y voluntad, e idealmente un equilibrio entre salud y cordura.
  • Explorador: Si bien las expediciones generalmente no son necesarias para vencer al juego, los investigadores que pueden completarlas pueden retirarse del desastre u obtener artefactos poderosos para ayudar al equipo, lo que los convierte en buenos personajes de apoyo. Estos encuentros frecuentemente prueban la observación y la fuerza.
  • Mago: Un investigador orientado a la magia normalmente posee una alta calificación de saber y comienza con hechizos (o tiene habilidades que facilitan la obtención de hechizos). Los hechizos sirven para una amplia variedad de funciones tanto dentro como fuera del combate, por lo que un mago es más una bonificación para un rol que un rol en sí mismo.
  • Apoyo: Los investigadores de apoyo o soporte tienen habilidades que ayudan a otros investigadores en una variedad de formas. En la mayoría de los casos, cumplen esta función obteniendo apoyos (generalmente con una Influencia alta), mientras que otros pueden ayudar a recuperar la salud o la cordura, otorgarles más movimiento, etc.
  • Comodín: Un investigador con estadísticas bien redondeadas que pueden adaptarse rápidamente a varios roles diferentes.

Los personajes con los que se pueden vivir las aventuras en Eldritch Horror.