Investigador Jefe

El Investigador Jefe (y por lo tanto el poseedor de la Ficha de Investigador Jefe) es el Investigador que inicia cada Fase con su turno y prosiguen el resto de jugadores en el sentido de las agujas del reloj. El jugador que posea esta ficha tendrá varias funciones a lo largo de las fases del turno además de ser el primero en jugar cada Fase.

Investigador Jefe
Ficha de Investigador Jefe.

Con frecuencia, el Investigador Jefe será citado por cartas y efectos del juego, obligándole a hacer sacrificios. Cuando los Investigadores tomen una decisión como grupo, el Investigador Jefe tiene la última palabra.

Durante la Fase de Mitos, el Investigador Jefe es el encargado de resolver una Carta de Mitos. Al finalizar la Fase de Mitos, el Investigador Jefe es el apoderado de elegir a quien se le otorga la Ficha de Investigador Jefe para la siguiente ronda.

Elegir Investigador Jefe al inicio de partida

Al iniciar una partida los jugadores decidirán qué jugador recibe la Ficha de Investigador Jefe. Si no llegan a un acuerdo, los jugadores asignarán esta ficha a un jugador aleatorio por el método que prefieran (por ejemplo, tirando un dado).

Comenzando por el Investigador Jefe y siguiendo en el sentido de las agujas del reloj, cada jugador elige un Investigador.

Cómo Jugar

Eldritch Horror se juega a lo largo de varias rondas de juego. Cada ronda está formada por tres Fases que se resuelven en el siguiente orden:

  1. Fase de Acción: Los Investigadores realizan acciones para moverse por el tablero de juego y prepararse para las tareas que les esperan.
  2. Fase de Encuentros: Los Investigadores combaten Monstruos o resuelven Cartas de Encuentro en su casilla actual.
  3. Fase Mitos: El Investigador Jefe resuelve una Carta de Mitos. Estas cartas a menudo hacen avanzar la ficha de Perdición, generan Portales o crean otros desafíos que los Investigadores tendrán que superar.

Al finalizar la Fase de Mitos, el Investigador Jefe puede pasar la Ficha de Investigador Jefe a cualquier jugador que elija. A continuación, los jugadores comienzan una nueva ronda de juego con la Fase de Acción. Los jugadores continúan resolviendo rondas de juego hasta que ganen o pierdan la partida.

Fase 1: FASE DE ACCIÓN

Durante esta fase, cada Investigador resuelve un máximo de dos Acciones. Realizar acciones es el principal método con el que los jugadores se mueven por el tablero de juego y adquieren cartas y fichas beneficiosas como cartas de Apoyo y fichas de Billetes de Viaje.

Investigador Jefe
Con Eldritch Horror podrás viajar por todo el mundo investigando.

Durante la Fase de Acción, los Investigadores pueden realizar las siguientes acciones.

Cada Investigador puede realizar cada acción solo una vez por ronda. Por ejemplo, un Investigador no puede realizar dos acciones de descansar.

Si un Investigador no puede o no desea realizar una acción, puede elegir no realizar su acción o acciones.

Un investigador debe resolver completamente una acción antes de realizar otra acción. Por ejemplo, no puede interrumpir una acción de Viaje con una acción de Comercio, y luego continuar moviéndose.

Un Investigador Retrasado solo puede realizar la acción de enderezarse para permanecer de pie. Si el Investigador, por alguna razón, se retrasa durante la Fase de Acción, el Investigador no se Retrasa, sino que la Fase de Acción finaliza inmediatamente para ese Investigador.

Fase 2: FASE DE ENCUENTROS

Durante esta fase, cada Investigador resuelve un Encuentro. Los encuentros suelen suponer leer un texto narrativo corto de una Carta de Encuentro que puede tener efectos positivos y/o negativos.

Esta fase comienza con el Investigador Jefe, quien resuelve un encuentro y proceden el resto de jugadores en el sentido de las agujas del reloj.

Durante la Fase de Encuentros, si un Investigador se encuentra en la misma casilla en la que se encuentren algunos Monstruos, debe resolver Encuentros de Combate con dichos Monstruos. Si al finalizar los Encuentros de Combate ya no hay Monstruos en su casilla el Investigador puede resolver un encuentro de los disponibles a su elección.

Fase 3: FASE DE MITOS

Durante esta fase, el Investigador Jefe roba la primera carta del Mazo de Mitos. En una carta de Mitos hay siete efectos posibles, y el Investigador Jefe los resuelve en el orden en que aparecen (de izquierda a derecha, comenzando por arriba). El orden y los efectos de cada elemento se indican en el enlace que aparece a continuación:

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Una idea sobre “Investigador Jefe”