Hoja de Primigenio


La Hoja de Primigenio en Eldritch Horror

Los Primigenios son entidades, dioses o pseudodemonios de inmenso poder y generalmente de un tamaño colosal. Los Primigenios son adorados por sectas de humanos trastornados, además de muchas de las razas no humanas de los Mitos. Según los relatos de los Mitos, en la actualidad los Primigenios están presos, bajo un sello divino, algunos bajo las aguas del océano, otros bajo la tierra, otros en lejanos sistemas planetarios o incluso más allá. Se desconocen los motivos de su cautiverio. La Hoja de Primigenio en Eldritch Horror es una hoja que contiene datos técnicos y características de estos dioses contra los que nuestros protagonistas tendrán que combatir.

Sectario

Hoja de Primigenio en Eldritch Horror
Los sectarios pueden llegar a ser muy peligrosos.

Como se comenta en la descripción, los Primigenios son adorados por Sectarios. A diferencia de la mayoría de los Monstruos. Un Monstruo Sectario no tiene información impresa en el dorso de su ficha de Monstruo. Cuando un Investigador resuelve un encuentro con un Monstruo Sectario, consulta la información del Sectario en la Hoja de Primigenio. Esto Incluye la prueba de Voluntad, de Fuerza, su Horror, Daño, Fortaleza y efectos.

Todos los Monstruos Sectarios tienen iconos de efecto por Generación y Retribución impresos en sus anversos. Estos iconos recuerdan a los jugadores que comprueben la Hoja de Primigenio.

El Primigenio Despierta

Hoja de Primigenio en Eldritch Horror
Una vez despierte el Primigenio ganar es sumamente difícil.

Cuando la ficha de Perdición llega a la casilla “0” del Medidor de Perdición, el Primigenio DESPIERTA. Da la vuelta a la Hoja de Primigenio y resuelve inmediatamente los efectos “Despierta” (si los hay) de la esquina superior izquierda de la Hoja. Esta Hoja permanece boca abajo durante el resto de la partida, y sus efectos sustituyen a los del anverso de la Hoja (incluyendo la información de Sectarios). El dorso de la Hoja de Primigenio en Eldritch Horror también describe cómo pueden perder la partida los Investigadores.

Jugadores Devorados

Normalmente tras El Despertar del Primigenio, la opción de ser Devorado suele aparecer con más frecuencia. Cuando un Investigador es Devorado el Investigador queda Derrotado inmediatamente con la única diferencia que el Investigador que fue Derrotado es Devuelto a la Caja de Juego, sin dejar ningún tipo de rastro y no se puede volver a seleccionar como personaje. Tras ser Devorado se resuelven los siguientes pasos:

  1. Hacer avanzar la Perdición: Haz avanzar la Perdición 1 casilla.
  2. Descartar Pertenencias: El Investigador descarta todas sus pertenencias, cartas de Estado y fichas de Salud, Cordura y Mejora y devuelve su Ficha de Investigador y Hoja de Investigador a la caja del juego.
  3. Entregar Investigador Jefe: Si el Investigador Derrotado tiene la ficha de Investigador Jefe, Debe pasarle la ficha a un Investigador de su elección.

Si no ha Despertado el Primigenio el jugador elige un nuevo Investigador al final de la Fase de Mitos.

Jugadores Eliminados

Después de que el Primigenio haya Despertado, cuando un Investigador sea Derrotado o Devorado, el jugador que controlaba ese Investigador queda ELIMINADO. Los jugadores Eliminados no eligen un nuevo Investigador para controlarlo y dejan de poder participar en la partida.

Si todos los jugadores quedan Eliminados, los Investigadores pierden la partida.

Misterio Final

Hoja de Primigenio en Eldritch Horror

Cuando el Primigenio Despierta, es mucho más difícil que los Investigadores ganen la partida. Cada Hoja de Primigenio describe un Misterio Final que los Investigadores deben resolver para ganar la partida, por lo general enfrentándose directamente al Primigenio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.