Hoja de Investigador


La Hoja de Investigador en Eldritch Horror

En una partida de Eldritch Horror lo más importante, además de el Primigenio, son los Investigadores, sobre ellos recae la responsabilidad de salvar el mundo, que se ve amenazado por el mal más antiguo que el propio tiempo. Una de las formas de identificar las características de nuestros personajes es mediante la Hoja de Investigador en Eldritch Horror.

Hoja de Investigador en Eldritch Horror
Es muy importante elegir un equipo competitivo.

Por esa misma razón es de suma importancia una adecuada elección de los personajes que los jugadores llevaran a lo largo del juego, para que su misión se cumpla de la forma más acertada y efectiva.

Además de ser muy importante de que cada personaje se encargue de un rol distinto y de su correcta ejecución se ha de procurar hacer un equipo que funcione bien a nivel global.

En la Hoja de Investigador se describen ciertas habilidades que un personaje puede llegar a desarrollar además de unas acciones únicas denominadas acciones de componentes que pueden llegar a suponer la diferencia entre la victoria o la derrota en las partidas. Por lo tanto la Hoja de Investigador en Eldritch Horror es un factor muy importante.

Acciones de Componentes

En la Fase de Acción un Investigador puede realizar una acción indicada en uno de sus componentes (Como una carta o su Hoja de Investigador). Estas acciones vienen precedidas por la palabra “Acción” en negrita. Las Acciones de Componentes pueden venir precedidas por: Hojas de Investigador, Estados y las pertenencias que puedan llegar a adquirir. En la Hoja de Investigador en Eldritch Horror normalmente suele contener dos Acciones de Componentes.

Hoja de Investigador en Eldritch HorrorAunque un Investigador no puede realizar una Acción de Componente de un mismo componente más de una vez por ronda, puede realizar Acciones de Componente de distintos componentes. Del mismo modo, varios Investigadores no pueden realizar la misma acción con un componente durante la misma ronda (Excepto las Acciones Locales). Por ejemplo, si un Investigador usa una Acción de Componente de un Apoyo y luego lo intercambia con otro Investigador, el nuevo propietario no puede usar la Acción de Componente de ese Apoyo durante esa ronda.

Un Investigador también puede realizar algunas acciones usando componentes de otros Investigadores que estén en su casilla. Estas acciones vienen precedidas por “Acción Local” en negrita.

Salud y CorduraHoja de Investigador en Eldritch Horror

Cada Hoja de Investigador en Eldritch Horror tiene determinado la cantidad de Salud y Cordura que un personaje posee. La vitalidad y el estado mental que cada Investigador tiene viene definido por la Salud y la Cordura máxima que cada Investigador adquiere en su Hoja de Investigador, por lo cual, determina el dolor y el trastorno máximo que un Investigador puede llegar a sufrir hasta acabar derrotado.

Habilidades

Cada Investigador tiene cinco Habilidades distintas indicadas en la parte inferior de su Hoja de Investigador. El número que hay bajo cada Habilidad es el número de dados que tira el Investigador al resolver una prueba.

  • Hoja de Investigador en Eldritch HorrorEl Saber se suele poner a prueba al lanzar Hechizos y resolver Encuentros de Otros Mundos.
  • La Influencia se suele poner a prueba al realizar la Acción de Adquirir Apoyos y al resolver Encuentros Generales en casillas de Ciudad y Encuentros de Investigador Derrotado.
  • La Observación se suele poner prueba al resolver encuentros de Investigación y Encuentros de Expedición.
  • La Fuerza se suele poner a prueba al resolver Encuentros de Combate y Encuentros de Expedición.
  • La Voluntad se suele poner a prueba al resolver Encuentros de Combate y Encuentros de Otros Mundos.

Fichas de Mejora

Hoja de Investigador en Eldritch Horror
Ficha de Mejora de Saber.

Un Investigador puede llegar a mejorar sus Habilidades en las partidas a base de resolver Encuentros de Lugar o incluso en Encuentros de Ficha. Cuando un Investigador llega a conseguir la mejora de alguna de sus Habilidades coloca una ficha de Mejora en la Habilidad correspondiente como se indica en esta entrada.

Pruebas

Muchos efectos requieren que los Investigadores resuelvan una Prueba. Para resolver una Prueba, el Investigador tira dados para determinar si supera o falla la Prueba. Superar Pruebas a menudo da beneficios a los Investigadores, mientras fallar Pruebas suele tener efectos secundarios negativos.

Para resolver una Prueba, el Investigador tira una cantidad de dados igual a su valor de la Habilidad indicada, teniendo en cuenta cualquier efecto que sume o reste puntos a su Habilidad, Los Investigadores tiran un mínimo de 1 dado en cada Prueba.

Si saca al menos un Éxito (un “5” o un “6”), Supera la Prueba. Si no saca ningún éxito, Falla la Prueba. La cantidad de éxitos obtenidos se llama Resultado de la Prueba.

Cuando un Investigador Supera o Falla una Prueba, sigue las instrucciones del efecto original para el resultado obtenido.

Hoja de Investigador en Eldritch Horror
Distribuidor para la Hoja de Investigador y sus componentes.

Encuentros de Investigadores Derrotados

Los Investigadores pueden resolver un encuentro con la Ficha de un Investigador Derrotado para recuperar sus pertenencias y quizás hacer retroceder la Perdición.

Hoja de Investigador en Eldritch Horror
Ficha de Investigador Derrotado.

Si durante la Fase de Encuentros un Investigador está en la misma casilla que la ficha de un Investigador Derrotado, puede resolver uno de los encuentros del dorso de la Hoja del Investigador Derrotado. Resuelve el encuentro “Lisiado” si la Ficha de Investigador tiene una ficha de Salud encima o el encuentro “Loco” si la Ficha de Investigador tiene una ficha de Cordura encima.

Tras resolver este encuentro, retira del juego la Ficha y la Hoja de Investigador del Investigador Derrotado. Ese Investigador ya no podrá usarse durante el resto de la partida.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Una idea sobre “Hoja de Investigador”