Estados

Estados eldritch horror
Anversos de cartas de Estados de Deuda, Pacto Oscuro y Detenido.

Los Estados son un tipo de carta que se puede obtener a través de varios efectos. A diferencia de la mayoría de las otras cartas, los Estados no pueden intercambiarse entre Investigadores. La mayoría de las condiciones son perjudiciales.

Cada Estado tiene uno o más rasgos asociados con el. Los efectos pueden hacer referencia a estos rasgos de condición, en cuyo caso los jugadores solo tratarán con un subconjunto de las condiciones.

Acción Local

Algunas pertenencias y Estados vienen identificadas en la carta como Acción Local en negrita. Un Investigador en la Fase de Acciones debe realizar la Acción Local que aparezca en sus propias pertenencias y Estados, tal como indique en la carta. Cualquier Investigador que esté en la misma casilla que el Investigador que posea una carta con una Acción Local puede realizar dicha Acción Local si lo desea. Una Acción Local puede ser realizada por cada Investigador una vez por ronda. Varios Investigadores pueden realizar esa acción durante la misma Fase de Acción.

Algunas Cartas de Estado, como por ejemplo el Estado Detenido, obligan al poseedor a hacer su Acción Local, al mismo tiempo que te impide hacer cualquier otra acción en el mismo turno.

Cartas de doble cara

Las cartas de Hechizo y Estado son únicas porque tienen información oculta en su dorso. Cuando un jugador obtiene una carta de Hechizo o de Estado, sólo puede mirar el anverso de la carta.

La carta describe cuándo debe darle la vuelta el Investigador, en cuyo momento resolverá inmediatamente el dorso de la carta.

Los Mazos de cartas de doble cara permanecerán boca arriba como se especifica en la entrada. Las cartas de doble cara del mismo tipo no comparten un dorso común.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 ideas sobre “Estados”