Cartas de Referencia


Las Cartas de Referencia indican la dificultad en función a los jugadores

Las Cartas de Referencia es una guía que el jugador podrá consultar, indica la cantidad de fichas de Portal y de Pista que se generan por las Cartas de Mitos, y la cantidad de Monstruos generados por Oleadas de Monstruos.

Cartas de Referencia
Las Cartas de Referencia cambian la dificultad dependiendo del número de jugadores.

Por lo tanto las Cartas de Referencia o en su defecto carta de referencia deberá permanecer en un lugar céntrico a la vista de todos los jugadores para que se pueda consultar.

Redondeo

Si un efecto hace referencia a la “mitad” de un número, redondea hacia arriba para determinar el número final.

Iniciar una Partida

Para comenzar a jugar a Eldritch Horror has de seguir los siguientes pasos:

1.Colocar el Tablero de Juego

Despliega el Tablero de juego y colócalo en el centro de la zona de juego al alcance de todos los jugadores.

2.Organizar las Fichas

3.Elegir y colocar los Investigadores

Los jugadores decidirán qué jugador recibe la Ficha de Investigador Jefe. Si no llegan a un acuerdo, los jugadores asignarán esta ficha a un jugador aleatorio por el método que prefieran (por ejemplo, tirando un dado).

Comenzando por el Investigador Jefe y siguiendo en el sentido de las agujas del reloj, cada jugador elige un Investigador. Coge la Hoja de Investigador correspondiente y luego coloca la Ficha de Investigador correspondiente en la casilla del Tablero de juego indicada en el dorso de su Hoja de Investigador.

Cartas de Referencia

4.Recibir Salud, Cordura y pertenencias iniciales

Cada Investigador recibe las pertenencias iniciales indicadas en el dorso de su Hoja de Investigador. Obtiene cualquier Apoyo o Hechizo indicado cogiendo la carta correspondiente de la caja de juego.

A continuación coge una cantidad de fichas de Salud y Cordura igual a la Salud y Cordura máximas de su Investigador indicadas en el anverso de su Hoja de Investigador y colócalas junto a ella.

5.Determinar el Primigenio

Como grupo, los jugadores eligen una de las Hojas de Primigenio. Cada Primigenio proporciona una experiencia de juego distinta. Coloca la Hoja de Primigenio boca arriba (con el valor de Perdición en la esquina superior izquierda) junto al Tablero de juego y resuelve cualquier efecto de preparación de la hoja.

6.Crear Reserva de Monstruos

Coge todas las fichas de Monstruo no épico y colócalas en un recipiente opaco como en un cuenco o taza o la tapa de la caja del juego. Luego agita este recipiente para mezclar las fichas de Monstruo.

No coloques las fichas de Monstruo Épico en la reserva de Monstruos.

7.Separar y colocar los mazos

Coge todas las Cartas de Encuentro de Investigación, Encuentro Especial y de Misterio que no se correspondan con el Primigenio elegido y devuélvelas a la caja de juego. Estas cartas no se usarán durante esta partida.

Luego separa todas las demás cartas como se indica a continuación y colócalas junto al tablero e juego.

  • Baraja todas las Cartas de Encuentro de Expedición y forma un solo mazo con ellas, sin importar sus dorsos.
  • Baraja las Cartas de Hechizo y las Cartas de Estados y crea sus respectivos mazos. Coloca estos mazos boca arriba, con el nombre e ilustración de la primera carta visibles.
  • Deja aparte las Cartas de Mitos para el paso 8. Luego separa todas las Cartas de Encuentro y las demás cartas en mazos según el dorso de las cartas y baraja cada mazo.

8.Crear el Mazo de Mitos

Sigue las instrucciones indicadas en la siguiente entrada para crear el Mazo de Mitos.

9.Resolver efectos iniciales

Cartas de Referencia
Icono de nº de jugadores.
  • Coloca la Carta de Referencia que corresponda con el número de jugadores junto al Mazo de Mitos. Los jugadores usan la Carta de referencia al resolver los efectos de Mitos. Devuelve todas las demás Cartas de Referencia a la caja.
  • Coloca la ficha de Augurio en la casilla Verde (Cometa) del medidor de Augurio.
  • Coloca la ficha de Perdición en la casilla del Medidor de Perdición indicada en la esquina
    Cartas de Referencia
    Perdición inicial.

    superior izquierda de la Hoja de Primigenio.

  • Coloca las cuatro primeras cartas del Mazo de Apoyo boca arriba en los cuatro espacios de la Reserva (en la parte inferior izquierda del Tablero de juego).
  • Genera la cantidad de Portales indicada en la Carta de Referencia.
    • Para generar un Portal, coge la primera ficha de Portal del Montón de Portales y colócala boca arriba en la casilla indicada en la ficha de Portal. Luego roba una ficha de Monstruo aleatoria de la Reserva de Monstruos y colócala en la misma casilla.
  • Coloca la ficha de Expedición Activa en la casilla que corresponda con la ilustración del dorso de la primera carta del mazo de Encuentros de Expedición.
  • Genera la cantidad de Pistas indicada en la Carta de Referencia.
    • Para generar una Pista, coge una ficha de Pista aleatoria de la Reserva de Pistas y colócala boca abajo en la casilla indicada en el anverso de la ficha de Pista.
  • Por último, roba una carta de Misterio y colócala junto a la Hoja de primigenio. Luego resuelve cualquier efecto “Cuando esta carta entra en juego” de dicha carta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.