Cartas de Mitos


Las Cartas de Mitos son un método primario a través del cual el juego hará que los Investigadores pierdan. La tercera fase de cada ronda se llama Fase de Mitos, donde se saca una Carta de Mitos del Mazo de Mitos. Después de resolver sus efectos, el juego continúa en una nueva ronda. Hay tres tipos de Cartas de Mito con tres dificultades diferentes.

Si al finalizar el turno, no se pudiera robar una Carta de Mitos, porque el Mazo de Mitos está vacío, los Investigadores pierden la partida.

cartas de mitos eldritch horror
Reverso de una carta de Mitos.

 

Tipos de cartas de Mito

cartas de mitos eldritch horror
Ejemplo de una carta amarilla y fácil.

 

Mitos amarillos

Las cartas Amarillas de Mitos, son generalmente la Carta de Mitos más común; siempre harán que el Augurio avance, desencadenará efectos de Retribución y generará Portales. El número de Portales viene determinado por la Carta de Referencia.

Las cartas Amarillas de Mitos siempre activan un evento inmediato.

cartas de mitos eldritch horror
Ejemplo de una carta azul y normal.

 

 

Mitos azules

Las cartas Azules de Mitos son la Carta de Mitos menos común; siempre generarán Pistas.

Las cartas Azules de Mitos siempre inician un Rumor. Con frecuencia, se colocarán fichas de Arcano en la tarjeta para mantener un registro de cuándo se dispara el efecto de falla del Rumor; el número inicial de fichas de Arcano, si se requieren, está impreso en el símbolo en la barra superior de la Carta Mitos.

cartas de mitos eldritch horror
Ejemplo de una carta verde y difícil.

 

 

Mitos verdes

Las cartas Verdes de Mitos son generalmente la segunda Carta de Mitos más común; siempre harán que el Augurio avance, active una oleada de Monstruos y genere Pistas. La oleada de Monstruos y que se generen las Pistas se determina mediante la Carta de Referencia.

Las cartas Verdes de Mitos normalmente tendrán un evento inmediato, aunque algunas tendrán un efecto continuo.

Dificultades de las cartas de Mito

Las Cartas de Mitos también se diferencian por dificultad. Las Cartas de Mitos “difíciles” se indican con un borde rojo de tentáculos alrededor del nombre de la Carta de Mitos, mientras que las Cartas de Mitos “fáciles” se indican con un borde de escarcha azul alrededor del nombre de la Carta de Mitos. Las Cartas de Mitos sin un borde alrededor de su nombre son de dificultad “normal”.

Construir el mazo de Mitos

Al comienzo del juego, los jugadores deben construir el Mazo de Mitos. El Mazo de Mitos está construido de acuerdo con la composición de las cartas de Mito Verde, Amarillo y Azul. Este mazo se crea de forma distinta en cada partida, según las instrucciones de la Hoja de Primigenio. Para crear este mazo, realiza los siguientes pasos:

  1. Separa todas las Cartas de Mitos en tres montones según color del anverso de las cartas (Verde, Amarillo y Azul). Baraja cada montón por separado y colócalos boca abajo.
  2. Crea la Etapa I del Mazo de Mitos cogiendo tantas cartas aleatorias de los colores mostrados como se indica en la parte inferior de la Hoja del Primigenio y barajándolas. No mires las cartas.
  3. Luego crea la Etapa II del Mazo de Mitos siguiendo los mismos pasos que en la Etapa I y colócala bajo el Mazo de Etapa I.
  4. Por último, crea la Etapa III del Mazo de Mitos y colócala bajo el Mazo de la Etapa II para crear un único Mazo de Mitos. Una vez creado, no barajes el mazo. Coloca el mazo junto a la Hoja de Primigenio. Devuelve todas las Cartas de Mitos restantes a la caja del juego sin mirarlas.

Efectos de las cartas de Mitos

Cuando se saca una Carta de Mitos, los jugadores deben resolver todos sus efectos de ícono de izquierda a derecha, tal como aparecen en la barra superior de la Carta de Mitos. Después de que se hayan resuelto todos los efectos de los iconos, se debe resolver el efecto principal de la Carta Mitos.

 Nombre del icono

 Símbolo

 Efecto

 Hacer avanzar el Augurio

 cartas de mitos eldritch horror  Mueve la ficha de Augurio una casilla en el sentido de las agujas del reloj por el medidor. A continuación, haz avanzar la ficha de Perdición una casilla por cada Portal del tablero de juego que coincida con la casilla actual de la ficha de Augurio.

 Resolver efectos de retribución

 cartas de mitos eldritch horror  Resuelve todos los efectos precedidos de un icono Cálculo en los componentes que estén en juego. Estos componentes están indicados con un icono de retribución rojo en la esquina inferior derecha como recordatorio visual.
Resuelve estos efectos en el siguiente orden: Monstruos, Hoja de Primigenio, Cartas de Mitos y pertenencias de los Investigadores y estados.

 Generar Portales

 cartas de mitos eldritch horror  Genera la cantidad de Portales y Monstruos especificada en la Carta de Referencia.

 Oleada de Monstruos

 cartas de mitos eldritch horror  Genera la cantidad de Monstruos indicada en la Carta de Referencia en cada Portal que coincida con la casilla actual de la ficha de Augurio. Si en el tablero de juego no hay ningún Portal que coincida, en lugar de eso genera un Portal.

 Generar Pistas

 cartas de mitos eldritch horror  Genera una cantidad de Pistas como indique la Carta de Referencia.

 Colocar fichas de Arcano

 cartas de mitos eldritch horror  Coloca la cantidad indicada de fichas de Arcano sobre esta Carta de Mitos.

 Colocar Rumor

 cartas de mitos eldritch horror  Coloca una ficha de Rumor en la casilla indicada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 ideas sobre “Cartas de Mitos”