Cartas de Encuentro

Durante la Fase de Encuentros, el Investigador puede robar una Carta de Encuentro (si no se encuentra un Monstruo en su casilla) que coincida con la casilla en la que esté, ya sea General (si te encuentras en Mar, Naturaleza o Ciudad), Ciudad (clasificadas en América, Europa y Asia/Australia), Otros Mundos, Expedición y de Investigación.  

Encuentro complejo eldritch horror
General

Encuentro complejo eldritch horror
Ciudad

Encuentro complejo eldritch horror
Otros Mundos

Encuentro complejo eldritch horror
Expedición

Encuentro complejo eldritch horror
Investigación
En el caso de las cartas de Ciudad y General, encontramos tres cajas con tres textos, en que cada uno nos indica el lugar exacto donde hay que leer la narración, que indique la casilla en la que se encuentre tu Investigador.

Encuentro complejo eldritch horror
Ejemplo de ciudad: el primero de Shanghai, el segundo de Tokyo y el de abajo Sydney.

Encuentro complejo eldritch horror

Y en el caso de las cartas de Investigación, Otros Mundos y Expedición, también encontramos las tres cajas con tres textos, siempre leeremos el primer texto, pero solo leeremos el segundo si pasamos la prueba y leeremos el tercer texto colocado abajo de todo, en el caso que, fracasemos en la primera prueba. A estos encuentros se les denominan Encuentros Complejos.

Encuentro complejo eldritch horror
En un encuentro complejo si fallamos el Efecto inicial, leeremos el Efecto de Fallo, si pasamos correctamente, leeremos el Efecto de superación.

Cuando comienza la Fase de Encuentros, los Investigadores resuelven un encuentro, comenzando con el Investigador Jefe y prosiguiendo en el sentido de las agujas del reloj. Si tuviera múltiples encuentros posibles, resuélvalos con el siguiente orden de precedencia:

  1. Si un efecto de carta (como el estado detenido) requiere que complete un encuentro, este encuentro reemplaza a todos los demás encuentros.
  2. Si hay uno o más Monstruos presentes en tu espacio, debes ingresar a un Encuentro de Combate con esos Monstruos en el orden que elijas. Si, después de todos los Encuentros de Combate, no quedan Monstruos en tu espacio, puedes resolver otro encuentro de menor precedencia.
  3. Si, en este punto, hay múltiples encuentros disponibles para ti, puedes elegir un encuentro para resolver.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.