Apoyos


Apoyos de Eldritch Horror

Los Apoyos de Eldritch Horror son posesiones que pueden ser adquiridas por los jugadores para ayudar en su misión. Los Apoyos se obtienen más comúnmente mediante el uso de la acción Adquirir Apoyos en una casilla de Ciudad, que no esté ocupada por un Monstruo. También se pueden otorgar mediante Encuentros, Cartas de Mito, Habilidades de Investigador y muchos otros efectos.

Apoyos de eldritch horror
Indicador de Casilla de Ciudad.

Cada Apoyo está catalogado como: Objeto, Baratija, Servicio o Aliado.

Cada activo tiene exactamente uno de estas categorías. Estas categorías no tienen un impacto directo en el juego, pero a menudo son mencionados por otras cartas o por Habilidades de Investigador.

Los Apoyos de Eldritch Horror también pueden tener las palabras clave: Mágico, Reliquia, Tomo, Arma y/o Trabajo en equipo.

Apoyos de eldritch horror
Reverso de Apoyos y dos Apoyos Aliados.

Aliados

Los aliados representan a personas que viajan con el Investigador y lo ayudan. Los aliados tienden a otorgar bonos más pequeños, a diferencia de otros Apoyos, que siempre están vigentes. También comúnmente le permiten volver a tirar los dados. Por esta razón, los aliados son a menudo muy útiles durante los encuentros.

Objetos

Los Objetos son los Apoyos de Eldritch Horror más numerosos. Representan los bienes físicos que un personaje puede obtener, como un rifle o un libro. Los Objetos a menudo ofrecen grandes bonificaciones que solo se pueden usar para pruebas específicas. Por esta razón, muchos elementos son muy útiles en esas situaciones pero menos valiosos durante los encuentros.

Los Objetos pueden tener uno o más de los siguientes rasgos: Mágico, Tomo, Reliquia, Arma.

Servicios

Los Apoyos de servicio, son Apoyos de un solo uso que se activan cuando se obtienen. Pueden proporcionar una variedad de beneficios, como restaurar la salud u otorgar un artículo al azar. Los servicios no se pueden conservar ni comercializar, se deben usar inmediatamente cuando se obtienen.

Los servicios pueden tener el rasgo de Trabajo en equipo, lo que implica que afectan a más de un Investigador.

Apoyos de eldritch horror
Apoyos de tipo: Aliado, Objetos y Servicio.

Baratijas

Las baratijas son similares a los artículos. Representan bienes físicos más pequeños, como un anillo o reloj. Tienden a otorgar efectos inusuales o situacionales. A menudo agregan bonificaciones indirectas a las pruebas, como permitir nuevas repeticiones, acumulando así bonificaciones de habilidad otorgadas por otros Apoyos. Por esta razón, las baratijas se sinergizan bien con los artículos.

Las baratijas pueden tener las palabras clave Mágico, Reliquia, Tomo y Arma.

Acción de Adquirir Apoyos

Durante la Fase de Acciones, si el Investigador está en una casilla de Ciudad y no hay ningún Monstruo en su casilla, puede intentar adquirir cartas de Apoyo de la Reserva.

Apoyos de eldritch horror
Reserva de Apoyos situada en la esquina izquierda inferior del tablero.

Pone a prueba su Influencia lanzando los dados y obteniendo Apoyos de su elección de la reserva que tengan un VALOR total igual o menor que la cantidad de éxitos sacados en la tirada.

Apoyos de eldritch horror
Una carta de Apoyo.

Si no Obtiene ninguna carta, el Investigador puede descartar una carta de su elección de la reserva.

Tras realizar una Acción de Adquirir Apoyos, roba cartas de sustitución del Mazo de Apoyos para reemplazar las cartas descartadas o robadas.

Prestamo del Banco

Cuando un Investigador realiza una Acción de Adquirir Apoyos, puede obtener el Estado Deuda para añadir inmediatamente 2 éxitos al resultado de su prueba. Si un Investigador ya tiene el Estado Deuda, no puede adquirir un préstamo del banco.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 ideas sobre “Apoyos”